Bye Bloggers, welcome Haul Vloggers?

15 Jul

¿Recuerdan a JC Penney? Para ser honesta YO no lo recuerdo tan bien, de cualquier forma, me dan ganas que vuelva a Chile cuando escucho sobre sus estrategias de marketing. Para JCP nosotros los bloggers somos el pasado. El presente y futuro son las haul vloggers, esas chicas que van al mall, compran y al llegar a casa corren a sentarse frente a su webcam y le muestran a toda su audiencia en Youtube sus compras. Bueno, pues JCPenney regaló a seis de estas chicas, dos gift cards por $500 a cambio de hacer un haulvideo de 10 minutos sobre esas compras. ¿Qué mejor?

A pesar de que parece ser una muy buena estrategia, no entiendo qué le ven a estas niñas. Porque sí, luego que me compro alguna cosita, me encanta llegar a mi casa y probármelo mil veces más. Pero nunca me he cuestionado si alguien que no me conoce le interesaría verme a mí y mi ropa nueva.

Ella sí lo creen y es más, tienen miles y miles de seguidores. La más famosa es ChanelBlueSatin, o sea, ella.

Personalmente, prefiero los videos enfocados en compras de artículos de belleza, porque la mayoría de las veces incluyen un pequeño tutorial. Además, sirve como review de ciertos productos y saber si efectivamente tal gel de limpieza o exfoliante realmente da buenos resultados.

Me cuesta darle validez a los haulvideos, porque sólo son chicas comprando y mostrando sus nuevas pilchas sin ninguna finalidad. Quizás podríamos decir lo mismo de algunos bloggers, que sólo buscan mostrarse, pero no sé por qué tiendo a pensar que algo más allá en un posteo que un haulvideo.

Y ustedes, ¿qué piensan?

Una respuesta to “Bye Bloggers, welcome Haul Vloggers?”

  1. vale 15 julio 2010 a 17:23 #

    nunca había visto algo así y tengo tantas cosas que decir al respecto! jajajaja
    1. en realidad, los de moda no son tan útiles como los de belleza. o sea, con los de ropa, lo máximo que puede pasar es que uno diga: oh, qué lindo ese vestido, no lo había visto, lo voy a ir a comprar. pero el de belleza es más entrete! es mucho más útil saber si lo que te quieres comprar va a funcionar o no.
    2. me perturba el pelo de la niña rubia. el color me encanta, lo quiero tener así mañana. pero me carga que se lo tenga que sacar de la cara todo el rato!
    3. quiero su esmalte de uñas.
    4. quiero ahora ya ese limpiador de cara l’oreal, aunque en realidad nunca me limpio la cara (mala cosa, lo tengo claro).

    voy a ir a por más…

    oye juana, y por qué no te haces un videito tu? ah? eh eh eh!

Responder

