SATC 2: I Do, dO I?

9 Jun

[Me lavo las manos si hay spoilers, creo que no].

Nunca una fanática como yo había esperado tanto por ver la segunda versión fílmica de su serie favorita.

Finalmente ayer, en una sala a medio llenar, vi la esperada Sex and The City 2. Muchasmujeres, muchoestrógeno junto. Todas queríamos lo mismo, ver cómo Carrie carrie on, cómo seguía la aventura de la ahora Sra. Preston y sus cuatro amigas almasgemelas.

Peluca, sombrero, turbante y sombrero.

Cuando vi la primera entrega, tuve miedo, miedo de que no me gustara nada la versión fílmica de la serie que seguí y sigo hasta el día de hoy [San La Red]. La vi, me gustó y respiré aliviada. Con la segunda entrega tuve el mismo miedo pero intensificado. La primera película la digerí como un café Nescafé; en esta ocasión fue como tomar un café express…sin azúcar.

El comienzo fue prometedor, pues bien, sólo fue eso, porque al minuto diez todo se derrumbó [No pude evitar no parafrasear dicha canción]. Fue en ese segundo, entre Liza Minelli y algunos cisnes, que me dio el primer dolor de estómago tengoverguenzaajena, noquieroseguirviendo. El resto fue igualmente difícil de digerir.

Ya, hubiera sido fácil de digerir comiendo esto, ¿OK?

Sí, la ropa está increíble. Sí, el cabello de Carrie nunca se vio mejor. Sí, Charlotte (Kristin Davis se ve mucho mejor ahora que antes). Sí, las uñas doradas de Samantha son las que quiero. Sí, Miranda nunca estuvo tan chistosa. Pero…AQUELLO que nos gustaba de la serie, las aventuras de  cuatro solteras sinpelosenlalengua, ya no va más. Sí, es una OBVIEDUH. El asunto es que ahora, estas cuatro cincuenta y siempre lidian con un trabajo que las agobia, con una bomba hormonal para no padecer los sofocos de la menopausia, una niñera sexy y dos niñas hipertinéticas, y un matrimonio “sólo para dos” que se torna aburrido. Nunca debería haber habido segunda parte, hubiera preferido imaginar cómo se las arreglaban estas cuatro chicas una vez que habían logrado su happy ending, porque lo que pasa después del final feliz no me gustó.

Sí, they do KARAOKE.

Si piensan que lo pasé mal, están equivocados. Me reí mucho, a carcajadas en algunas ocasiones. Pero no lo suficiente. El sabor amargo ya estaba instalado en mi boca y la culpa no la tiene sólo Liza Minelli. En chileno, todo es mucho lucho: el viaje, el lujo, Aidan, Samantha y el sexo, pero la razón de fondo es que la magia se esfumó, que los problemas de mujerescasadas no alcanza para una película de dos horas. Que la única conversación fraterna de toda la película la sostienen Charlotte y Miranda, cuando entre sorbo y sorbo, se confidenciaron qué las hacía unas muy malas madres. Que los maratónicos últimos 40 minutos no bastan para sostener una película como ésta. Que no me bastó Abu Dabhi porque la chispa de las cuatro se había esfumado, porque las frases hechas de Carrie me fastidiaron, porque lo que antes sonaba a verdad, ahora sonaba a una pomada comprada en la calle.

*

Entonces…

Seguiré viendo SATC en La Red los domingos, porque los domingos retrocedo en el tiempo y estas cuatro amigas son jóvenes y solteras por siempre.

Una respuesta to “SATC 2: I Do, dO I?”

  1. vale 9 junio 2010 a 16:59 #

    arghhh… maldita gente que le encanta andar haciendo segundas partes. no me tinca mucho en realidad y después de esta crítica no sé si verla o si mejor me quedo con los años dorados en la red.

    incluso sin verla me parece que abu dabhi fue mucho. mucho turbante, mucho disfraz (quién en su sano juicio lleva una falda de esas proporciones a un viaje?). y comprendo perfecto el concepto de vergüenza ajena. ayy… qué hacer. ver o no ver.

Responder

