Oh AUDREY

10 May

Ella era única, increíblemente elegante, Audrey Hepburn. Y es que como ya no está en este mundo es fácil olvidarse de ella. Pero no, no debería ser fácil olvidarla cuando nos dejó interpretaciones tan bellas como la princesa fugitiva de Roman Holiday, la coqueta hija de un chófer en Sabrina o la intempestiva Jo en Funny Face (la primera Devils wears Prada del cine). Pero, claro, la más inolvidable es Holly Golightly de la película Breakfast at Tiffany’s’, basada en el libro del mismo nombre de Truman Capote.

Esa es una película para ver una y otra vez. La melodía que suena en el opening es de la canción Moon River, creada exclusivamente  por Henri Mancini (música) y Johnny Mercer (letra) para la película. Se dice que ambos se inspiraron en el espíritu misterioso y el invencible optimismo que Audrey proyectaba.

Como una modelo.

Roma, Vespa, Gregory Peck = romántico

¿Qué o a quién mirará Audrey?

Inevitablemente, viendo estas fotos, me pregunto qué es mejor, ¿las style icon del pasado o las de ahora? Tiendo a pensar que todo tiempo pasado fue mejor. Audrey, como muchas otras, fueron pioneras, inventaron e improvisaron. No le copiaron a nadie.  Audrey murió a los 63 años de edad, muy joven, en mi opinión.

Tarea para la casa, ver esta película que es todo un enigma para mí. Siempre he escuchado sobre ella, pero nunca he podido pillarla. Dos de mis actores favoritos están en ella, Audrey y Albert Finney, y por el trailer, me han dado ganas de verla AHORA.

Es mi tarea para la casa, ver esta película y tratar de recordar más seguido a Audrey, pero también recordar a Marilyn, Greta, Elizabeth, Katherine y tantas otras. Tarea para la casa: RECORDAR.

*Un post muy pertinente…en memoria de Lena Horne, Hollywood legend, que falleció ayer domingo a los 92 años. Actriz, cantante y activista, Lena fue, según Times, “the first black performer signed to a long-term contract by a major Hollywood studio”. Les dejo un video donde canta la canción Moon River, de la película Desayuno en Tiffany’s’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: